octubre 15, 2005

Anciano longevo


VEJEZ


Estoy viejo,
cada momento un poco más
y los recuerdos me llegan tardíos.

Escribo acerca de mi desdicha,
angustia de estar viejo
con la muerte a cuestas
y el olvido en el pensar.

Viejo me siento y me veo,
oigo mi pasado
con el crujir de mis huesos,
arrastro el talón al caminar
y veo solo a un metro.

Oigo poco y lo que quiero,
como todo molido sin sal,
lloro en las mañanas
y chupo las pastillas en la noche.

Estoy viejo,
cada momento un poco más.


Senectud


PD: Estoy en la edad provecta...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Markoz, tu idea de la vejez es demasiada abstracta, pues nuestros ancianos la están pasando mucho mejor de lo que te imaginas. Es nuestro deber darles el espacio que se merecen y aprender de sus aciertos y errores, total, ¡han vivido mucho más que nosotros!, y siempre tendrán algo que decir ... y a pesar del dolor de la vejez, debemos hacerles felices y necesarios.
Un abrazo desde Chile.

Anónimo dijo...

¿Eres chileno?

Anónimo dijo...

Pareciera que estoy solo, Markoz...

Anónimo dijo...

"A day without laughter is a day weasted"
"un día sin reír es un día desperdiciado"
Charles Chaplin
yo aun soy joven y con apenas 17 años de vida me queda mucho por delante.
podrá no quedarte mucho, pero aún así intenta disfrutarlo.
"nuestro tiempo en esta vida es tan corto que sufrir es una perdida de tiempo"
Martín Valverde.

Unknown dijo...

No soy viejo pero conjeturo que no todo en la vejez son lágrimas. Si asì lo fuera las estadisticas de suicidios estarían saturadas de ancianos. POr otra parte, el dolor en el poema se reduce a cuestiones fìsicas; no veo, no recuerdo, me duele el cuerpo. En la vida hay cosas peores que el dolor fìsico. Las peores desdichas son intelectuales y emocionales.