febrero 07, 2007

ELLA FRENTE AL ESPEJO.



¿Qué tenía él de especial? se preguntaba a diario ella cuando en las mañanas se miraba al espejo y lo primero que pensaba era en verse bien para agradarlo a él.
La verdad es que no tenía nada muy especial el individuo en cuestión, de hecho ella en más de una oportunidad se proyectó en el tiempo y pensó que ambos podrían estar juntos - tal vez casados – y en esas proyecciones siempre él se iría a jugar fútbol el fin de semana, ella se dedicaría todo el tiempo a los niños, rara vez o nunca recibiría un desayuno a la cama, seguramente ella debía andar de porvida en locomoción colectiva con los niños, incluso él se olvidaría de fechas importantes para ella… Sin embargo eso no le quitaba el pensamiento diario y matutino frente al espejo, entonces se vestía para él, se maquillaba para él, incluso se sentía linda para él…
Entonces ese día no fue distinto a los demás, se fue al trabajo esperando que él llame y la sorprenda como nunca con un “Te amo”, un “Bueno días amorcito”, o un “nos vemos más tarde”, pero, esto no ocurrió ese día (como de costumbre), sino que ella lo llamó a él una hora antes de terminar la jornada laboral haciendo las preguntas de rigor: ¿Se ha acordado de mi?, ¿Has pensado en mi?, ¿Vendrás a tomar once hoy?...
Mientras viajaba a casa observando la puesta de sol y el anaranjado cielo ella respiraba el amor, cada vez que tomaba aire sentía que pronto estaría con él en casa, nunca imaginó que ese día él no iría a tomar once aunque se había comprometido, nunca imaginó sentir esa angustia estomacal cuando la mesa estaba servida, dispuesta y él llama para suspender su encuentro, nunca imaginó que lloraría por eso, nunca imaginó que él no se hiciera la misma pregunta que ella todas las mañanas en el espejo, y sobre todo nunca imaginó que ella no pensaría igual mañana en la mañana cuando se mire al espejo…

11 comentarios:

Maga dijo...

A veces el espejo no refleja... Proyecta otra realidad; un mundito paralelo en donde nos acercamos para vernos un grano y nos alejamos para ver la caida del vestido nuevo.

A veces ni nos miramos al espejo y otras en que los buscamos hasta en las vitrinas de las grandes tiendas. Vemos lo que somos?.... Realmente estamos viendo-nos?

... Buena historia (F). Me acordaré de ella mañana al salir de la ducha.

kintun dijo...

mmm sacaré todos los espejos... parece que sólo reflejan espejismos.

Saludos.

Cristian Sepùlveda Maldonado dijo...

Ese espejo sin esa particular señorita , no sería el espejo del cuál hablas. No te tendría cuestión....Ya tú sabes flaco......

Blandina dijo...

Aunque digan que es solo un espejo... no lo veo asi...
Me parece que es la realidad de muchas...por lo menos para mi, solo que yo termine con lo de los hijos...el futbol...y cero desayuno en la cama... ¡Bueno, solo en sueños!

Anónimo dijo...

Ufffff

Es que a veces te sorprendes cuando sucede eso que nunca te imaginaste... podría suceder.


Saludos,

Maga dijo...

Y un puñado de palabritas nuevas???

Anónimo dijo...

Sí, después de pasear por tus letras leo que tienes un don.

Dupa Jasia dijo...

.. .. ...

Maga dijo...

No escribirás mas? :'(

Maga dijo...

pide una musa por fedex ;)

Anónimo dijo...

hola pues compañero creartino, (o por ahi), te escribe gonzalo, aca de visita por tu blog, buena narrativa y buena tematica, bueno solo lei el ultimo eso si, jejeje, pero mas adelante los leere todos.

oye loquillo que bueno ke haya salido todo bien el sabado y suerte para todos las otras sesiones.

ah...tbn tengo blog, aunque es mas fotografico y poetico que narrativo, se llama: www.beckdiem.blogspot.com

saludos cretivos de los crertinos,...bueno por ahi....

gonzalo

gnunez_2@hotmail.com
gnunezg@gmail.com
www.beckdiem.blogspot.com