junio 22, 2007

Tienes una gran imaginación...



Siempre me dijiste que tengo una gran imaginación, y precisamente en eso pensaba cuando llovía en oleajes y la humedad ambiental ya era parte mía, el frío me hacía tener los dedos tiesos, casi sin movimiento, la respiración lenta y segura. No cesaba de anunciarse con elegancia la palabra "Imaginación" eso produjo que mi mirada se perdiera en el movimiento de una poza de agua en la vereda, esa poza que recibía orgullosa la llegada de cada gota de lluvia que se sumaba a ella ampliando su existencia en el pavimento liso. No pude dejar de perderme en esa poza, de sentir su mundo acuático e infinito, ese mundo inverso con el cielo de cabeza, esa poza me llamaba, me invitaba, entonces, pensé que tú estabas en ella, tú y tus humedades, tú en la poza fría, tú me llamabas...
Entonces, en cosa de minutos olvidé el frío, me quite la corbata, deje en el suelo el abrigo, lancé las calcetas lejos y me sumergí en la poza, me hundí en ese mundo tan tuyo, tan húmedo y grato, y el frío dejó de existir, y la poza se volvió mundo, y el mundo se volvió poza, y nadé respirándote en las lluvias caídas, nadé con mi imaginación a cuestas...


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante...
Es genial imaginar...
Un abrazo.
Gracias por visitar mis tejados.

G9VU dijo...

"Hmmm....Qué bueno, se te quitó el frio, que es lo más importante...

La mayoria de veces a mí se me quita porque me vuelo con cosas.
Esta el cielo, -los arboles, -la gente, -LA MÚSICA, -mis dibujos y escritos, y para más remate, la muy desubicada, en las conversaciones.
Así se me va el frio, y más si pienso en alguien(que ya no pasa mucho).

Estä bueno tu escribir...

Abrazo.
Bonito monito.
-paz"

Maga dijo...

Me hiciste recordar a Neruda con su reiterado concepto de sumergirse...

Al final es eso, no? Perderse en el mundo del otro, sumergirse, fundir el cielo y la tierra... sentir que cada latido se ha vuelto único con colores relucientes.

Aun con ello, tu escrito me deja pensando de que quizas los sentimientos no son correspondidos "...tú en la poza fría...". Puedo estar interpretando mal pero por lo general no se asocia el amor o la pasión con el invierno, con la lluvia fría... ella como agua, ella entonces cambia...

Un abrazote!

G9VU dijo...

"Por ayer, 30 de junio:
��FELIZ CUMPLEA�OS!!
... Dios te acompa�e.

Saludos.

Bonito monito.
-paz"

Anónimo dijo...

Hooolaa...!!! si, me gustó mucho su escrito, creo que en realidad es eso lo que nos hace olvidar que tal vez estamos en momentos malos o desagradables, la imaginación y la esperanza a la vez de que hay algo mejor y que tal vez no es imposible y empezamos a imaginar relaidades distintas.

Mi profe.!! si lo eco de menos, hablar con ud. que cada vez que teniamos una conversación me enseñaba algo nuevo. siempre recuerdo cosas, que quizás fueron tan insignificantes y que hoy me son tan útiles, espero que nunca se olvide de mi, porque yo no lo hare :).
Por cierto Feliiz cumple atrasadoo..!!! , espero que aun le vaya bien en todo. Mil besitos, que esté bien...Adiòs.!

Anónimo dijo...

A veces, también modifico el paisaje y el mundo en otro mundo, pero últimamente me pasa que la imaginación supera incluso este hito de potencia transformadora y me hace ver lo evidente, con su decadencia y su dolor, su nostalgia y su oscuridad, como algo vivo latente y hermoso, pero no porque se convierta en otra cosa, sino porque surge una especie de luz y de color en todo lo que veo y me rodea.

ultra dijo...

Me quedo con la última frase.
Amé eso de respirandote en las lluvias caidas.
Y la imaginación a cuestas.

Pesa imaginar.

Abrazos.

SUAVE CARICIA dijo...

:) hay que tener imaginacion para tanta locura, pero genial, me encanto este escrito
sera que al lluvia, em fascina y me seduce esa humedad me cautiva y sobretodo el poder caminar o respirarte como escribes en cada gota de lluvia, eso lejos es lo mas sensual que he leido
gracias me hiciste nadar con mi imaginacion a custa

dejo suaves caricias

Ana Cervantes dijo...

Cuánta sensibilidad...! bello escrito. Saludos, y de nuevo, enhorabuena por el blog.